Jueces de Georgia y Michigan rechazan demandas de Trump - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 5 Nov 2020

Jueces de Georgia y Michigan desestimaron rápidamente el jueves las demandas interpuestas por la campaña del presidente Donald Trump, socavando una estrategia legal para atacar la integridad del proceso electoral en estados donde el resultado podría significar la derrota del mandatario.

Mientras tanto, el candidato demócrata Joe Biden se acercaba a los 270 votos electorales que necesita para ganar los comicios presidenciales.

En Pensilvania, la campaña de Trump ganó un fallo de apelación para enviar a más observadores del partido y la campaña a los sitios donde los funcionarios electorales están procesando los sufragios en Filadelfia.

Pero la orden no afectó el recuento de votos que se está llevando a cabo en Pensilvania. El abogado de la campaña de Biden, Bob Bauer, dijo que las acciones jurídicas de los republicanos eran infundadas.

Jason Miller, portavoz de la campaña de Trump, dijo que se tenían previstas más acciones jurídicas y que estarían enfocadas en dar acceso a los funcionarios de campaña a los sitios donde se están contando los votos.

Ver también: Biden estira su ventaja en Nevada y se acerca a la Casa Blanca

"Literalmente revisaremos cada una de las papeletas", dijo sobre el recuento en el disputado estado de Nevada.

La campaña de Trump también anunció que pedirá un recuento en Wisconsin. Stepien había citado "irregularidades en varios condados de Wisconsin", sin dar más detalles.

Esta nota habla de: