El hombre con súper anticuerpos contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

Un escritor estadounidense, aterrado con la idea de contagiarse de Covid después de haber estado en contacto con un enfermo, resultó ser portador de "súper anticuerpos" y ahora es una esperanza para los científicos.

John Hollis, de 54 años, pensó que iba a contraer Covid cuando un amigo con el que compartía casa se infectó y enfermó gravemente en abril de 2020. "Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió", contó después Hollis.

Meses después, el escritor le contó a un amigo médico, Lance Liotta, sobre el miedo que tuvo y su sorpresa al no enfermarse. Liotta, que es además profesor de la Universidad George Mason, donde Hollis trabaja en tareas de comunicación, investiga formas de combatir el coronavirus.

John Hollis tiene una súper suerte

Un bebé nace con anticuerpos contra el coronavirus

Entonces invitó a Hollis a participar como voluntario en un estudio científico sobre el virus y terminaron descubriendo que Hollis tenía superanticuerpos que le hacían permanentemente inmune a la enfermedad, es decir, que los virus entraban en su cuerpo, pero no lograban infectar sus células y hacerle enfermar.

Mendoza aplicará hoy las últimas 3400 vacunas que le quedan

"Esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida", dijo elo escritor.

"Una mina de oro"

"Recogimos la sangre de Hollis en diferentes momentos y ahora es una mina de oro para estudiar diferentes formas de atacar el virus", explicó Liotta.

En la mayoría de las personas, los anticuerpos que se generan para combatir el virus atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, formaciones puntiagudas en la superficie del Sars-Cov-2 que le ayudan a infectar las células humanas.

Video: brutal agresión de penitenciarios a un preso en San Rafael

Los anticuerpos de Hollis son distintos: atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente.

La sangre de Hollis da esperanzas a los científicos

El problema es que cuando una persona entra en contacto con el virus por primera vez, su organismo tarda en producir estos anticuerpos específicos, lo que permite la propagación del virus.

Millonario robo en barrio privado de Mendoza: acusan a la empleada

Pero los anticuerpos de Hollis son distintos: atacan varias partes del virus y lo eliminan rápidamente. Y son tan potentes que Hollis es inmune incluso a las nuevas variantes del coronavirus.

"Podrías diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando el 99% del virus", aseveró Liotta.

Hollis no es el único, pero pocas personas tienen esos anticuerpos

Ahora, los científicos están estudiando estos superanticuerpos de Hollis y de algunas otras personas como él con la esperanza de aprender a mejorar las vacunas contra la enfermedad.

 Fuente: BBC Mundo

Alberto Fernández dijo que las fronteras "permanecerán cerradas"

Esta nota habla de: