EE.UU. prohíbe la importación de petróleo desde Rusia

El presidente Joe Biden tomará medidas para lastimar a Rusia y detener la guerra.

EE.UU. prohíbe la importación de petróleo desde Rusia

Por: Mendoza PostMartes 8 Mar 2022

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que prohibirá la importación de petróleo desde Rusia al país. Con estas medidas intentan inflingir más dolor  al presidente ruso Vladimir Putin y que desista de continuar la guerra contra Ucrania. 

Entre dudas y temores por un fuerte impacto en los precios de la energía, pero también entre persistentes presiones de los congresistas estadounidenses, Biden ha tomado la decisión no solo de vetar las importaciones de petróleo, sino también del gas y carbón rusos.

Estados Unidos y sus aliados han impuesto duras sanciones económicas a Rusia, sobre todo financieras, pero el embargo petrolero y de gas es fuertemene resistido por Europa, que depende de los hidrocarburos rusos en mucha mayor medida que la economía estadounidenses.

Estas sanciones impuestas por el gobierno norteamericano y sus aliados fueron fuertemente resistidas por  Europa,  ya que depende de los hidrocarburos rusos en mucha mayor medida que la economía estadounidenses.

Biden anunció las medidas este martes

Ver: Noche de bombardeos dejan 21 muertos en zonas residenciales de Ucrania

Rusia posee las mayores reservas probadas de gas natural y es uno de los tres productores y exportadores de petróleo más importantes del mundo.

Los precios del gas han estado aumentanto durante semanas debido al conflicto bélico entre ambos paises y, más debido a potenciales sanciones contra el sector energético ruso.

Europa se opone a la decisión de EE.UU

Leer más: UcraniaZelensky denunció que un niño murió deshidratado por el bloqueo



Esta nota habla de: