Biden entró a la Casa Blanca por primera vez como presidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entró a la Casa Blanca este miércoles pasadas las 18.00 y dio su primer discurso como mandatario norteamericano.

El nuevo mandatario comenzó su era con el decreto que marca la reincorporación de su país al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático, el cual revierte la decisión de retirada del acuerdo de su predecesor republicano Donald Trump, que entró en vigor año pasado.

Además, los mercados tomaron de buena manera la asunción de Biden y establecieron hoy nuevos topes máximos tras la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, quien prometió reactivar un paquete de estímulo para mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Ver también: Lady Gaga brilló cantando el himno en la asunción de Biden

Biden recibe de la administración Trump una economía con diversos problemas económicos, entre ellos, un desempleo en auge, pero con los índices bursátiles en sus niveles máximos históricos.

Los estadounidenses recortaron sus gastos en diciembre por tercer mes consecutivo debido al aumento en las infecciones que mantuvo a la gente alejada de las calles.

Ver también: Alberto felicitó a Joe Biden y abogó por una buena relación con EE.UU. 


Esta nota habla de: