Italia estira hasta el 30 de abril la cuarentena obligatoria - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Abr 2021 6 días atrás

Italia ha decidido ampliar la cuarentena obligatoria de cinco días hasta el 30 de abril para todos aquello que lleguen al país desde cualquier otra región de la Unión Europea. 

Además, se tendrán que hacer una prueba de coronavirus 48 horas antes de la llegar. Con estas medidas, el Gobierno de Draghi también busca que los italianos no viajen tanto al extranjero, con el fin de evitar que crezca el número de contagios.

El propio ministerio de Sanidad italiano ha transmitido esta decisión en su página web. Y no solo será obligatorio el test al llegar al país, también lo será al finalizar los cinco días obligatorios de cuarentena. 

Las medidas se dan mientras la pandemia se encuentra fuera de control.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano, firmó el 30 de marzo el decreto con el que se obligaba a esa cuarentena hasta el 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para todos los que hubieran pasado los últimos 15 días en otro país de la Unión Europea.

Actualmente, según esta orden del ministerio, a partir del 7 de abril se ampliará a todo el mes la cuarentena obligatoria de cinco días el hecho de someterse a una prueba de detección del covid. 

Ver: Desde hoy Chile le exige a los camioneros PCR negativo

Teniendo en cuenta que hoy es el último día de confinamiento por la Semana Santa en Italia, donde los comercios y puntos de hostelería han permanecido cerrados y tan solo de podía salir de casa para ir a trabajar o en caso de urgencia.

Siguen las restricciones para entrar a Italia.

Ver: La incómoda pregunta del canciller de Biden a Felipe Solá

Esta nota habla de: