Israel vacunará a palestinos con permiso de trabajo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

Israel lanzó hoy la campaña de vacunación contra el Covid para los palestinos que trabajan en territorio del país o en las colonias israelíes de la parte de Cisjordania bajo ocupación de Israel, anunció el equivalente israelí de la Cruz Roja.

El Gobierno autónomo palestino había anunciado en febrero un acuerdo con Israel para vacunar a unos 100.000 palestinos que trabajan en asentamientos o en territorio israelí, donde se está llevando a cabo una amplia y rápida campaña de vacunación.

El jueves pasado se llevó a cabo una prueba piloto de vacunación con 700 trabajadores, dijo ese día Cogat, el organismo del Ministerio de Defensa israelí que supervisa las actividades civiles en los Territorios Palestinos.

Los trabajadores palestinos reciben una dosis de la vacuna Moderna en puestos especiales instalados en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania, o en zonas industriales cercanas a los asentamientos, dijo Magen David Adom, los servicios de socorro israelíes, en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Ver: Nueva lista de vacunados VIP, ahora en Mar del Plata

Cisjordania es un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Alrededor del 40% de los 9 millones de habitantes de Israel han recibido sus dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech desde el lanzamiento el 19 de diciembre de una campaña de vacunación en el país, gracias a un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer, que está suministrando rápidamente vacunas a cambio datos biomédicos.

Pero los palestinos han recibido poco más de 30.000 dosis, incluidas 2.000 de Israel, que se ha comprometido a proporcionar 5.000.

Ver: Buscan acelerar la vacunación: 16.000 docentes esta semana

Esta nota habla de: