Imágenes impresionantes de la erupción del Volcán en Canarias - Mendoza Post
Imágenes impresionantes de la erupción del Volcán en Canarias

El volcán Cumbre Vieja ubicado en La Palma continúa avanzando. Se han evacuado 5.000 personas, hay 100 casas afectadas. La lava avanza 700 metros por hora a una temperatura de 1.075 grados centígrados de temperatura.

Imágenes impresionantes de la erupción del Volcán en Canarias

Por: Mendoza PostLunes 20 Sep 2021

El volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma, una de las Islas Canarias en España, continúa erupcionando y hasta el momento se han evacuado 5.000 personas, hay 100 casas afectadas. La lava avanza 700 metros por hora a una temperatura de 1.075 grados centígrados de temperatura.

Las autoridades informaron que se debió elevar el nivel de emergencia al máximo por la expansión de la lava, que ya afecta las viviendas de las zonas aledañas. 

Según refleja el diario As, la erupción ha estallado en el municipio de El Paso, uno de los cuatro que estaban en alerta por riesgo volcánico desde el lunes pasado, en una zona escarpada de pinares conocida como Cabeza de Vaca, sin viviendas en su círculo más próximo, por lo que no ha causado víctimas, según ha explicado el Cabildo de La Palma.

La Guardia Civil tiene previsto desalojar a unas 10 mil personas, ya que la situación es inestable todavía y ocho bocas alineadas en dos fisuras hacen que sea difícil predecir qué puede ocurrir. Los expertos afirman que se sabrá cómo evolucionará el volcán en las próximas 48 horas. La lava entró en la localidad de Los Llanos de Aridane a media noche.

Ver: Videos: erupción del volcán Cumbre Vieja en Canarias

 "Sobre el terreno calculamos que una veintena de viviendas pueden estar afectadas por la evolución de la colada", explicó el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en Hoy por Hoy. Apenas unos momentos más tarde, la cifra oficial se elevó hasta el centenar.  

Ver: EEUU: encontraron un cadáver en medio de la búsqueda de una joven

Esta nota habla de: