Investigado por corrupción, renunció el canciller de Austria - Mendoza Post
Investigado por corrupción, renunció el canciller de Austria

Sebastian Kurz explicó su dimisión se fundamenta en la búsqueda de "evitar el caos y garantizar la estabilidad" en el país centroeuropeo.

Investigado por corrupción, renunció el canciller de Austria

Por: Mendoza PostDomingo 10 Oct 2021

El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, quien es investigado por hechos de corrupción, renunció hoy a su cargo y designó en su lugar a quien era su ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Schallenberg.

Kurz explicó su dimisión se fundamenta en la búsqueda de "evitar el caos y garantizar la estabilidad" en el país centroeuropeo. "Lo que necesitamos ahora son condiciones estables", dijo a la prensa en una conferencia celebrada en Viena.

"Entonces, para resolver el estancamiento, quiero dejar paso para evitar el caos y garantizar la estabilidad", añadió el canciller saliente, que este martes iba a afrontar una moción de censura en el Parlamento, después que fiscales declararan que lo investigaban en un caso de corrupción.

Ver: República Checa da la victoria a la alianza de centro-derecha

Kurz, de 35 años, no se retirará de la política, ya que pasará a ser el jefe del grupo parlamentario conservador del Partido Popular Austríaco.

El paso del canciller responde a una exigencia de Los Verdes, los socios menores de la coalición de gobierno. Pese a que Partido Popular había cerrado filas tras Kurz luego del anuncio de los fiscales, indicó el sitio DW.

La crisis gubernamental se desató porque Kurz y sus colaboradores cercanos están acusados ??de intentar asegurar su ascenso a la dirección de su partido y del país con la ayuda de encuestas manipuladas e informes amistosos en los medios, financiados con dinero público.

Ver: China presiona a EEUU para que cancele los aranceles comerciales

Kurz, quien se convirtió en líder del Partido Popular y luego canciller en 2017, negó haber actuado con negligencia y hasta último momento planeaba quedarse e insistía, mediante un comunicado, en que las acusaciones en su contra "son falsas y esto lo podré aclarar, estoy profundamente convencido de eso".

Esta nota habla de: