Las grandes lluvias que acontecieron en los últimos días en la región norte de Italia han producido graves inundaciones que han arrasado las ciudades de Cesena, Faenza, Ravenna y Bologna, forzando a la evacuación de miles de personas. Además, hasta el momento se han registrado 14 muertos.
La región de Emilia -Romagna, donde tienen epicentro las inundaciones, ha recibido en los últimos dos días, el equivalente a 6 meses de precipitaciones, alcanzando los 500 milímetros en algunas zonas.
Esta dramática situación provocó que los servicios de emergencia y de defensa civil de Italia se movilizaran hasta la región, para colaborar con el rescate de personas y con la búsqueda de desaparecidos. Colaboran en las tareas más de 1000 voluntarios, además de centenares de bomberos y carabineros. También, personal de las tres fuerzas armadas del país se movilizaron para colaborar en las tareas de rescate o de entrega de víveres.
%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF9 | Italia | Inundaciones | Las lluvias de los últimos días han inundado todo el centro y norte del país. En Cesena, la fuerza aérea interviene para evacuar a los civiles atrapados en sus casas. pic.twitter.com/jNOGbEIEAp
Las duras noticias e imágenes que llegan desde Italia demuestran la gravedad del asunto. En algunos lugares, como en Faenza, el agua alcanzó los seis metros de altura.
Sin embargo, las autoridades también están preocupados porque las lluvias no generen más aludes en la zona de los Apeninos, porque eso podría cortas las rutas y vías ferroviarias, dejando aisalada a la zona afectada e impidiendo la circulación de vehículos por rutas, cortando Italia por la mitad. El presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini, aseguró que se han registrado, hasta el momento, 400 caminos afectados por los aludes.
Las crecidas de los ríos han dejado sin energía eléctrica a más de 50 mil usuarios. También se han visto afectadas las comunicaciones de telefonía móvil y de telefonía fija.
Tras la caída de fuertes #Lluvias en el norte de #Italia la región de Emilia Romaña quedo completamente inundada.