Dos muertos y 450 detenidos en marchas por el 18-O - Mendoza Post
Dos muertos y 450 detenidos en marchas por el 18-O

Hubo saqueos, desordenes, carabineros heridos y cuarteles atacados en el segundo aniversario del estallido social de octubre de 2019.

Dos muertos y 450 detenidos en marchas por el 18-O

Por: Mendoza PostMartes 19 Oct 2021

Este lunes Chile vivió una jornada de movilizaciones y protestas en el marco del segundo aniversario del 18-O, el estallido social trasandino de octubre de 2019, generado por la suba del boleto del transporte público de Santiago, aunque eso fue sólo la chispa que desató casi seis meses de manifestaciones.

Fueron alrededor de cincuenta las convocatorias a protestas, con cortes y revueltas en estaciones de Metro. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que las cifras de los incidentes de este lunes fueron muy significativas con barricadas, saqueos y atentados contra la autoridad.

En los hechos registraron dos personas fallecidas y un total de 450 detenidos (279 en la Región Metropolitana y 171 en el resto del país), mas también hubo 11 lesiones a civiles, 45 carabineros heridos y 19 vehículos fiscales dañados.

Ver también: Crisis: Ecuador decreta el estado de excepción por 60 días

"Esta jornada fue esencialmente compleja y de contrastes. Por una parte, trabajamos preliminarmente para una correcta planificación, coordinado con los servicios de emergencia como fue en este caso durante esta jornada, coordinado con Samu, con bomberos, con los equipos de emergencia desplegados en el territorio nacional", indicó Marcelo Araya, General Inspector de Carabineros.

Ver también: España: Pedro Sánchez prometió "abolir" la prostitución

Esta nota habla de: