El huracán Grace tocó tierra en Tulum - Mendoza Post
El huracán Grace tocó tierra en Tulum

Cerca de las 5 de la mañana la costa de la Riviera Maya sintió el impacto de la tormenta, con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.

El huracán Grace tocó tierra en Tulum

Por: Mendoza PostJueves 19 Ago 2021

El huracán Grace sigue causando estragos en el Caribe y en la madrugada de este jueves tocó tierra en la localidad de Tulum, en la Riviera Maya, justo al Sur de los antiguos templos y provocó una marejada.

El fenómeno -de categoría 1- ya había descargado su furia contra Haití, complicando así tareas de rescate tras el sismo sufrido días antes, también había azotado Jamaica y las Islas Caimán. La ruta siguió rumbo a la península de Yucatán y anoche se hizo presente.

El vórtice del huracán tocó suelo al Sur de Tulum cerca de las 5 de la mañana con vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora, según marcó el Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos. De forma preliminar, autoridades reportaban afectaciones menores como inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.

Ver también: Evacuaron al cuarto y último argentino de Afganistán

En el estado mexicano de Quintana Roo, con sitios turísticos mundialmente famosos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, e islas como Cozumel e Isla Mujeres, abrieron refugios y evacuaron hoteles y a residentes.

El gobernador de Carlos Joaquín González dijo que hay estructuras que no están preparadas para soportar huracanes y pidió la suspensión de la venta de alcohol en la región desde las 17 de este miércoles. Además aerolíneas cancelaron sus vuelos a la península.

"Estamos tomando precauciones haciendo algunas compras, no sabemos hasta cuando tendremos que estar encerrados", afirman los locales.

Ver también: La tormenta "Grace" complicará las tareas de rescate en Haití

Por la mañana, Grace se localizaba a unos 70 kilómetros al sur-sureste de Valladolid, en el estado Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba hacia el oeste a 28 km/h, según datos del NHC.

Tras adentrarse en el golfo de México, Grace volvería a convertirse en huracán la tarde del viernes para luego tocar tierra en horas siguientes en el estado centrooriental Veracruz.

Esta nota habla de: