El sol artificial coreano calienta más que el Sol real - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

El "sol artificial" coreano estableció un nuevo récord mundial al mantener el plasma de alta temperatura durante 20 segundos con una temperatura de más de 100 millones de grados Celsius, mayor a la del Sol real.

El récord histórico de la Investigación Avanzada Tokamak Superconductor de Corea del Sur (KSTAR) no es poca cosa: el Joint European Torus, un reactor de fusión situado en Reino Unido, logró 10 segundos en las mismas condiciones y el propio KSTAR no había superado los ocho segundos en 2019, según recordó Engadget, informó la agencia de noticias DPA.

El Centro de Investigación coreano anunció el 24 de noviembre que en una investigación conjunta con la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Columbia de Estados Unidos, logró el funcionamiento continuo de plasma durante 20 segundos, con una temperatura de iones superior a 100 millones de grados, que es una de las condiciones centrales de la fusión nuclear en la campaña de plasma KSTAR 2020.

Es un logro extender el tiempo de operación del plasma de ocho segundos durante 2019 en más de dos veces. En su experimento de 2018, el KSTAR había alcanzado la temperatura de 100 millones de grados por primera vez con un tiempo de retención de aproximadamente 1,5 segundos, tal como publicó Phys.org.

Ver también: Un asteoride podría impactar contra la Tierra: ¿cuándo?

El KSTAR comenzó a operar el dispositivo en agosto pasado y su objetivo es lograr una operación continua de 300 segundos con una temperatura de iones superior a 100 millones de grados para 2025.

Ver: "Es tecnología alienígena", aseguró un científico sobre el asteroide Oumuamua

Esta nota habla de: