Harry y Meghan Markle ya no pertenecen a la realeza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021 17 días atrás

El Príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron este viernes a la Reina de Inglaterra que no regresarán a la Familia Real, según comunicó el Palacio de Buckingham. La decisión se tomó después de varias conversaciones entre el Duque de Sussex y miembros de la realeza.

Esto implica que Harry perderá sus títulos militares y se les retirará de las ONG en las que ejercían como patronos. Estos cargos se devolverán a la Reina, quien tendrá que distribuirlos entre los miembros activos de la Familia Real.

"El Duque y la Duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no quieren volver a ser miembros trabajadores de la Familia Real", dice el comunicado emitido por Buckingham. 

"Después de una conversación con el Duque, la Reina ha decidido que apartarse del trabajo de la Familia Real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público. Los honores militares y los patronazgos volverán a la Reina, antes de ser redistribuidos entre los trabajadores activos de la familia real. Aunque estamos muy tristes con su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia".

Ver: Reino Unido infecta a gente sana para avanzar en la lucha contra la covid

La decisión tomada ahora por los Sussex, quienes están esperando su segundo hijo, no es una sorpresa. Esta semana se anunció que concederán una entrevista a Oprah Winfrey en la que hablarían abiertamente sobre su salida de la Familia Real. Se emitirá el próximo 7 de marzo en el canal americano CBS, algo que fue muy mal visto.

Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos desde hace más de un año y desde entonces se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses. Hace poco anunciaron que esperan a su segundo hijo.

Los títulos que perderá Harry

Harry, de 36 años, será despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes - con The Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving- y sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Markle, mientras tanto, tendría que renunciar a su papel de mecenas del Teatro Nacional de Londres, un cargo que recibió en 2019, y fue interpretado como un gesto de cariño de la reina Isabel II, que ocupó ese lugar durante 45 años.

Esta nota habla de: