Israel atacó la Franja de Gaza por tierra y el conflicto bélico se recrudece - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 13 May 2021

El conflicto bélico entre Israel y Palestina sumó un nuevo capítulo sangriento en estas últimas horas debido a que Fuerzas de Defensa Israelíes informaron que tropas terrestres con acompañamiento de tropas aéreas acaban de ingresar a la Franja de Gaza. 

Esta situación prevé un recrudecimiento a la guerra cuyas consecuencias pueden ser lamentables. Es que según algunas fuentes, Israel incluso atacó el hospital de Beit Hanoun, ubicado al norte de la Franja de Gaza ahora.

El ataque también se está desarrollando de forma aérea. En ese sentido, medios locales reportan que se han disparado aproximadamente 100 cohetes en tan solo una hora.

Se trata del mayor enfrentamiento entre judíos y musulmanes en las últimas dos décadas. 

Contenido relacionado: Otra noche de bombardeos a Israel y agresiones entre judíos y musulmanes

Al visitar la ciudad central de Lod, en la periferia sur de Tel Aviv y una de las más afectadas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que podría adoptar severas medidas para contener la violencia, incluyendo una muy polémica y llamada detención administrativa, que se aplica mayormente a los palestinos.

Videos: fuego cruzado entre Hamas e Israel

Desde hace cuatro días, palestinos de nacionalidad israelí e israelíes judíos recorren las calles de esas ciudades "mixtas" desbocados, atacándose entre sí e incendiado propiedades y autos, en un espasmo de violencia que constituye una seria amenaza para la paz interna de Israel, ya que el 20% de sus ciudadanos son palestinos.

Esta nota habla de: