Guerra en Ucrania: Estados Unidos dice que Moscú "está fallando"

El presidente ucraniano se reunión con el secretario de Estado y el secretario de Defensa de EEUU.

Guerra en Ucrania: Estados Unidos dice que Moscú "está fallando"

Por: Mendoza PostLunes 25 Abr 2022

Altos funcionarios estadounidenses se comprometieron este lunes a ayudar a Ucrania para que gane su lucha contra Rusia. Lo confirmaron luego de conversaciones cara a cara con el presidente Volodymyr Zelenskyy en Kiev, mientras que Gran Bretaña dijo que Moscú aún tiene que lograr un avance significativo en su ofensiva en Kiev, el corazón industrial del Este de Ucrania.

En reuniones con Zelenskyy, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, dijeron que Estados Unidos había aprobado una venta de municiones por u$s 165 millones para el esfuerzo bélico de Ucrania, junto con más de $ 300 millones en financiamiento militar extranjero.

"La estrategia que hemos implementado (apoyo masivo a Ucrania, presión masiva contra Rusia, solidaridad con más de 30 países involucrados en estos esfuerzos) está dando resultados reales", dijo Blinken a los periodistas en Polonia el día después de reunirse con Zelenskyy y otros funcionarios ucranianos.

Zelensky en la conferencia de prensa.

Ver: Macron volvió a triunfar sobre Marine Le Pen

"Cuando se trata de los objetivos de guerra de Rusia, Rusia está fallando. Ucrania está teniendo éxito. Rusia ha buscado como objetivo principal subyugar totalmente a Ucrania, quitarle su soberanía, quitarle su independencia. Eso ha fallado", agregaron.

Mientras continuaban los combates, Rusia atacó profundamente en Ucrania, apuntando a infraestructura lejos de la línea del frente, según informes ucranianos y rusos.

Ver: Al menos 80 muertos tras una explosión en una refinería ilegal en Nigeria

Esta nota habla de: