Francia vuelve a cuarentena estricta por un mes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

 Francia volverá a una cuarentena estricta a partir de este sábado y durante las próximas cuatro semanas, debido a la creciente ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales, anunció hoy el presidente Emmanuel Macron. 

La medida durará un mes e incluirá el cierre de escuelas durante  cuatro semanas. Macron pidió a la población un "esfuerzo suplementario" en un mes de abril que será "difícil" para evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el país, que ya se ha producido en algunas regiones. "La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero" debido a la variante británica, afirmó el mandatario. 

Las medidas incluyen poner a todo el país en el confinamiento que implica que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas.  Por otro lado, no se puede salir de las regiones, a menos que sea con un justificativo, y los ciudadanos tampoco podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o por un motivo perentorio.

Macron decreto el cierre de escuelas y del comercio no esencial.

Macron insistió en el éxito que ha supuesto mantener el máximo posible las escuelas abiertas, frente a otros países que las han cerrado hace meses. Asimismo señaló que aquellos padres que no puedan realizar teletrabajo tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal (ERTE) para atender a sus hijos durante ese período, al tiempo que anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores.

Ver más: Un amigo de Foucault reveló que el filósofo pagaba para violar niños

Macron también estableció un cronograma para la reapertura del país, diciendo que las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías, así como algunos lugares culturales, reabrirán a mediados de mayo para que Francia redescubra el "arte de vivir"

Los lugares reabrirían en mayo.

Leer más: Un criancero halló restos paleontológicos en Malargüe

Esta nota habla de: