Videos: 25 muertos en un tiroteo en una favela de Brasil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 6 May 2021

Un operativo contra una peligrosa banda de narcotraficantes realizada por la Policía Civil de Río de Janeiro dejó durante la madrugada y la mañana de este jueves 25 muertos, entre los cuales hay 24 civiles y un policía.

El procedimiento se desarrolló en la favela Jacarezinho, una de las más populosas de la importante ciudad de Brasil. La operación, de acuerdo a medios locales, ha dejado el mayor números de víctimas fatales en una acción de este calibre desde julio del 2016.

Las fuerzas de seguridad llegaron hasta la villa, ubicada en la zona norte de Río de Janeiro, y durante el procedimiento ocurrió un sangriento tiroteo entre ambas partes. La guerra no sólo contó con disparos, si no también con explosiones de bombas policiales y caseras.

Entre los heridos, hubo varias personas que ocasionalmente viajaban en subte y fueron alcanzadas por balas perdidas. La operación buscaba, además de desmantelar y debilitar la banda de narcotraficantes, investigar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes para realizar actos delictivos en nombre del "Comando Vermelho", tal como se llama la agrupación.

Fotos

Videos

Esta nota habla de: