Estos son los desaparecidos que siguen buscando en Miami - Mendoza Post
Estos son los desaparecidos que siguen buscando en Miami

Una periodista abrió un hilo en Twitter para compartir imágenes que puedan ayudar en la búsqueda.

Estos son los desaparecidos que siguen buscando en Miami

Por: Mendoza PostViernes 25 Jun 2021

Al menos 99 personas, entre ellos nueve argentinos, permanecían desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami, reportaron las autoridades locales y la Cancillería. La agencia francesa AFP consignó que al menos una persona murió en esa catástrofe.

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde reside gran cantidad de argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

Mientras servicios de rescate trabajan en la zona, comenzaron a circular en las redes y los medios las fotos de algunos de los desaparecidos.  La periodista del CBS Miami Frances Wang abrió un hilo de Twitter a modo colaborativo, para dar a conocer los rostros de estas personas que aún son buscadas entre los escombros.

Ver también: Derrumbe en Miami: apareció un argentino vivo

En el caso de Michael Altman, señala el sitio Infobae, su familia lo busca después de chequear los pacientes en los hospitales y completar un formulario de las autoridades.

Marina Azen, cuya familia informó que había vivido en el edificio por 20 años, mientras esperan encontrarla entre los heridos de los hospitales.

Ver también: Video: momento exacto de derrumbe del edificio en Miami

También, la familia Pettengill, entera. En la imagen compartida por Wang, se observa una pareja junto a 3 hijos pequeños: dos niñas y un niño.

El doctor Brad Cohen, cuya fotografía fue cedida por la periodista Lisa Petrillo, que habló con la familia de Cohen en el centro de encuentro. Más tarde, cuando el hilo fue publicado, otra persona confirmó que Gary, el hermano de Brad, también estaba desaparecido. Aparentemente, ambos estaban de visita desde Birmingham, Alabama.

Moises Rodan, de 28 años, aparece en una foto junto a su novia, cedida por alguien a través de Instagram.

Ver: Derrumbe en Miami: al menos un muerto y cuatro argentinos desaparecidos

Raymond y Mercedes Urgelles, ambos de 61 años de edad, también se encuentran desaparecidos.

Nicky Langesfeld y Luis Sadovnic se encontraban en el octavo piso en el momento del colapso, la imagen fue compartida por conocidos a través de Twitter.

Angela Velasquez, Julio Velasquez, Theresa Valesquez y Roselyn Luke. Una mujer llamada Pilar Martínez Joseph publicó un posteo en Facebook junto a la fotografía de los cuatro, y dos números de teléfono. Más tarde, la periodista Wang informó que Luke había sido hallada.

También la familia Barth, conformada por Luis Barth, Catalina Gómez y su hija, Valeria Barth.

Ver también: Video: así rescataron a un joven del edificio derrumbado en Miami

La familia de Marcus Guara, Ana Guara y sus hijas Lucía y Emma.

Édgar González también fue reportado como desaparecido.

Judy Spiegel, de 66 años, cuyo hijo contó entre lágrimas a CBS que no pierden las esperanzas de encontrarla con vida.

Estelle Hedaya también se encuentra desaparecida. Una amiga informó que anoche habló por teléfono con Estelle durante una hora y media y ahora no puede encontrarla.

La familia Cattarossi. La periodista Lisa Petrillo confirmó que por lo menos Graci y Stella se encuentran desaparecidas.

Ver también: Estos son los argentinos desaparecidos tras el derrumbe

La ciudad de Miami Beach reportó como desaparecidos a Miriam y Arnie Notkin, una pareja de adultos mayores.

Además, reportaron la desaparición de Frank y Anne Kleiman, Nancy Kleiman, Deborah Berezdivin, Ilan Naiybryf y Jay Kleiman.

"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.

Esta nota habla de: