El FMI y el BM oficializaron la necesidad de financiar las vacunas al mundo

En una declaración conjunta, los titulares de esas entidades llamaron a repartir los excedentes a los países menos desarrollados y también a aumentar la transparencia y la información pública de los contratos con laboratorios.

El FMI y el BM oficializaron la necesidad de financiar las vacunas al mundo

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Esta semana, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, adelantó el plan para invertir unos 50 mil millones de dólares en una campaña de vacunación masiva que asegure la inmunización de gran parte de la población mundial. 

David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial, y Kristalina Georgieva, emitieron hoy una declaración conjunta al G7 sobre el acceso a las vacunas COVID para los países en desarrollo.

"La pandemia de coronavirus no terminará hasta que todos tengan acceso a las vacunas, incluidas las personas de los países en desarrollo. El acceso mundial a las vacunas ofrece la mejor esperanza para detener la pandemia de coronavirus, salvar vidas y asegurar una recuperación económica de base amplia", comienza el comunicado.

David Malpass y Kristalina Georgieva

"El Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional instan a los países que anticipan un exceso de suministros de vacunas en los próximos meses a que entreguen sus dosis y opciones excedentes lo antes posible, de manera transparente, a los países en desarrollo que cuenten con planes de distribución adecuados", agrega.

Antivacunas dicen que las vacunas contra el Covid da poderes de Magneto

"El Banco Mundial y el FMI, en estrecha colaboración con la OMS, el UNICEF, Gavi y los fabricantes de vacunas, están apoyando a los países en desarrollo y la financiando de tales planes", continúa el comunicado.

Además, ambas organizaciones llaman a "ayudar a aumentar la transparencia y generar mayor información pública sobre los contratos, opciones y acuerdos de vacunas; acuerdos de financiación y entrega de vacunas; y dosis entregadas y planes de entrega futuros".

"Distribuir vacunas más ampliamente es una necesidad económica urgente y un imperativo moral", concluye.

El comunicado completo

La justicia intimó a Vizzotti a no prorrogar el plazo de entrega con AstraZeneca 

Esta nota habla de: