Fármaco de AstraZeneca reduce los riesgos de muerte por covid - Mendoza Post
Fármaco de AstraZeneca reduce los riesgos de muerte por covid

Lo anunció este lunes la farmacéutica británica que impulsó sus esfuerzos por desarrollar medicamentos para el coronavirus más allá de las vacunas.

Fármaco de AstraZeneca reduce los riesgos de muerte por covid

Por: Mendoza PostLunes 11 Oct 2021 13 días atrás

El fármaco experimental contra el COVID-19 de AstraZeneca ayudó a reducir el riesgo de la enfermedad. Lo anunció este lunes la farmacéutica británica que impulsó sus esfuerzos por desarrollar medicamentos para el coronavirus más allá de las vacunas.

El fármaco, un cóctel de dos anticuerpos llamado AZD7442, redujo el riesgo de COVID-19 grave o muerte en un 50% en pacientes no hospitalizados que han tenido síntomas durante siete días o menos, cumpliendo el objetivo principal del estudio.

La terapia de AstraZeneca, administrada mediante inyección, es la primera de su tipo que se muestra prometedora como medicina preventiva y como tratamiento para COVID-19 luego de múltiples ensayos. Está diseñado para proteger a las personas que no tienen una respuesta inmunitaria lo suficientemente fuerte a las vacunas.

Ver: Mendoza detectó 13 contagios por Covid este domingo

"Estos resultados positivos muestran que una dosis intramuscular conveniente de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta pandemia devastadora", dijo Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, en un comunicado.

Regeneron (REGN.O) , Eli Lilly (LLY.N) y GlaxoSmithKline (GSK.L) con su socio Vir (VIR.O) están desarrollando terapias similares elaboradas con una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Estas terapias están aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado.

AstraZeneca, cuya vacuna COVID-19 se ha utilizado ampliamente en todo el mundo, solicitó la semana pasada a los reguladores estadounidenses que otorguen una autorización de uso de emergencia para AZD7442 como terapia preventiva.

AstraZeneca está enviando datos de varios estudios de AZD7442 a los reguladores de salud global, dijo una portavoz el lunes.

Ver: Argentina registró 331 contagios y 15 muertos este domingo por Covid

El ensayo se llevó a cabo en 13 países e involucró a más de 900 participantes adultos, la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se enviarán para su publicación en una revista revisada por pares, dijo AstraZeneca.

AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo durante meses para contener el virus en caso de una infección. Una vacuna, por el contrario, se basa en un sistema inmunológico intacto para desarrollar anticuerpos dirigidos y células que combaten infecciones.

"Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede dar una reducción significativa en la progresión a una enfermedad grave, con protección continua durante más de seis meses", dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca.

Si bien los resultados del lunes cubren el uso de AZD7442 en pacientes no hospitalizados, un ensayo separado también está estudiando su uso como tratamiento para pacientes hospitalizados con COVID-19.

Esta nota habla de: