Bolsonaro dijo que Brasil le ganará 5 a 0 a Argentina - Mendoza Post
Bolsonaro dijo que Brasil le ganará 5 a 0 a Argentina

Entre risas, el presidente brasilero dijo que la Canarinha goleará a la Albiceleste en la final de la Copa América.

Bolsonaro dijo que Brasil le ganará 5 a 0 a Argentina

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que Brasil le ganará la final de la Copa América a la Argentina. Lo llamativo es que dijo que será por 5 a 0. "La única rivalidad entre nuestros países será el sábado en el Maracaná", expresó en la cumbre de los mandatarios de los países miembros del Mercosur.

"Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado esto, preciado Fernández, sepa que siempre vamos a querer lo mejor para Argentina, Uruguay y Paraguay", manifestó Bolsonaro, lo que despertó la sonrisa del presidente argentino Alberto Fernández.

Brasil y Argentina se enfrentarán este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 21, hora argentina. Las dos selecciones llegan al partido definitivo de manera invita. El local ganó cinco partidos y empató uno. Los dirigidos por Lionel Scaloni y capitaneados por Lionel Messi ganaron cuatro encuentros y empataron dos, pasando a la final por penales.

Argentina jugará su quinta final de Copa América en las últimas siete ediciones. La Selección llegó a la final en Perú 2004 y en Venezuela 2007. En ambas perdió contra Brasil: en la primera, le empataron en los últimos minutos y perdió en los penales; en la segunda, fue goleado 3 a 0. Después en la Copa de 2011 en Argentina fue eliminada por Uruguay por penales y no llegó a las semifinales.

Ver más: Neymar, contra la Conmebol: "Es muy triste lo que hicieron"

Posteriormente, luego de la final perdida del Mundial Brasil 2014, fue finalista en Chile 2015 y Estados Unidos 2016. En las dos ocasiones, Chile fue el campeón luego de igualar los encuentros 0 a 0 y vencer en los penales. Argentina llegó a las semis en Brasil 2019, pero perdió ante el anfitrión. Culminó en el tercer puesto luego de vencer a Chile. 

Argentina va por un nuevo título. 

Ver más: Definieron al árbitro para la final entre Argentina y Brasil

     

Esta nota habla de: