Metaverso: Facebook creará 10 mil empleos en la UE para desarrollarlo - Mendoza Post
Metaverso: Facebook creará 10 mil empleos en la UE para desarrollarlo

La compañía ha delineado un plan para los próximos cinco años como parte de su programa de desarrollo de este espacio de interacción virtual.

Metaverso: Facebook creará 10 mil empleos en la UE para desarrollarlo

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

Facebook ha anunciado un plan para crear 10.000 empleos de alta calificación en la Unión Europea en los próximos cinco años como parte de su programa de desarrollo del espacio de interacción virtual que denomina metaverso.

En una publicación  en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para asuntos globales, Nick Clegg, y el vicepresidente para productos centrales, Javier Olivan, califican esta inversión como "voto de confianza en el poder de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico" de la región.

"A medida que comenzamos el viaje de dar vida al metaverso, la demanda de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook. Esperamos trabajar con los gobiernos a lo largo de la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante", reza la publicación.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo del metaverso.

Ver: Lunes con ascenso de la temperatura en Mendoza

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

La compañía busca agilizar el desarrollar de su espacio de interacción virtual que denomina metaverso.

Dado el enorme alcance de los planes, se estima que una gran parte de los productos que integrarán el metaverso solo llegarán a estar "realizados plenamente" en los próximos 10 a 15 años.

Ver: A ciegas: 75 enólogos eligen los mejores vinos del país

Esta nota habla de: