Vídeo: el presidente de España fue evacuado por una alerta en Lituania - Mendoza Post
Vídeo: el presidente de España fue evacuado por una alerta en Lituania

En medio de una conferencia de prensa saltó una alarma, ante la presencia de un avión no identificado en el espacio aéreo

Vídeo: el presidente de España fue evacuado por una alerta en Lituania

Por: Mendoza PostJueves 8 Jul 2021

 Este jueves el presidente de España, Pedro Sánchez y Lituania,  Gitanas Naus?da, se encontraban dando una conferencia de prensa cuando abruptamente tuvieron que interrumpirla al sonar una alerta, ante la presencia de un avión no identificado en el entorno del espacio aéreo báltico.

Si bien al principio se conjeturó que era un simulacro que estaba previsto durante la visita de Sánchez,   fuentes del Gobierno aseguraron que se trataba de una alerta real.

 Los presidentes de ambos países observaron, protegidos con tapones en los oídos, todos los movimientos previos al despegue de dos aviones españoles para proceder a la identificación de la aeronave. Desde la delegación española, aseguran que estos episodios son normales y que todo parecía indicar que el avión tenía procedencia de Rusia.

El suceso, que tuvo lugar a las 11:40, obligó al despegue de dos cazas españoles del Ala 14 que prestan servicio en Siauliai, por lo que fue obligado despejar la zona en la que se estaba realizando el acto.

Leer más: El drama de los varados argentinos llegó a la CIDH

Media hora después del despegue de los cazas,  pudieron retomar la rueda de prensa, en la que el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la misión del contingente español. como se había podido comprobar poco antes.

Ver más: Alberto Fernández encabezará una Cumbre de presidentes del Mercosur


Esta nota habla de: