Con viajes y alimentos, Europa busca vacunar a toda la población - Mendoza Post
Con viajes y alimentos, Europa busca vacunar a toda la población

Los Gobierno son reacios a medidas drásticas en los meses de vacaciones de verano en el viejo continente. El buen tiempo trae más reuniones sociales, pero la variante Delta amenaza.

Con viajes y alimentos, Europa busca vacunar a toda la población

Por: Mendoza PostSábado 3 Jul 2021

En Europa comenzaron su lucha por acelerar las vacunación contra el coronavirus y superar la propagación de la variante Delta, la más infecciosa y temida. 

Como señala AP, la urgencia coincide con los meses de vacaciones de verano en el viejo continente, cuando el buen tiempo trae más reuniones sociales y los gobiernos se muestran reacios a tomar medidas drásticas. El distanciamiento social se descuida, especialmente entre los jóvenes, y algunos países están eliminando el requisito de usar máscaras al aire libre.

Los incentivos para que las personas reciban vacunas incluyen alimentos gratuitos, vales de viaje y entretenimiento y sorteos de premios. El presidente de Chipre incluso apeló al patriotismo.

El riesgo de infección por la variante delta es "alto a muy alto" para las comunidades parcialmente o no vacunadas, según el Centro Europeo para el Control de Enfermedades, que monitorea a 30 países del continente. Se estima que a finales de agosto, la variante representará el 90% de los casos en la Unión Europea.

Ver: Ya hay más casos y muertes de coronavirus que en todo 2020

"Es muy importante avanzar con el lanzamiento de la vacuna a un ritmo muy alto", advirtió el ECDC. La Organización Mundial de la Salud también está preocupada. La variante hace que el crecimiento de la transmisión sea "exponencial", según Maria Van Kerkhove, su líder técnico en COVID-19.

El número de casos nuevos diarios ya está aumentando considerablemente en países como el Reino Unido, Portugal y Rusia.

En el Reino Unido, los casos de la variante delta se han cuadriplicado en menos de un mes, y los casos confirmados el viernes aumentaron un 46% con respecto a la semana anterior.

Las autoridades sanitarias portuguesas informaron esta semana de un aumento "vertiginoso" en la prevalencia de la variante delta, que representó solo el 4% de los casos en mayo, pero casi el 56% en junio. El país informa su mayor número de casos diarios desde febrero, y el número de pacientes con COVID-19 en hospitales ha superado los 500 por primera vez desde principios de abril.

Ver: El Gobierno dio detalles del DNU para adquirir vacunas Pfizer

Los informes de nuevas infecciones en Rusia se duplicaron con creces en junio, superando las 20.000 por día esta semana, y las muertes alcanzaron las 679 el viernes, el cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos estableció un récord diario.

Aún así, "nadie quiere ningún bloqueo", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una sesión informativa, aunque admitió que la situación del virus en varias regiones rusas es "tensa".

Fuente: AP

Esta nota habla de: