EE.UU. tendrá vacuna libre para todos los adultos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

Joe Biden se dirigió al país este jueves con un discurso de esperanza ante la pandemia y anunció que EE.UU, tendrá suficientes dosis para todos los adultos a partir de 1 de mayo. De esta manera, anunció la eliminación de las restricciones de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19.

"Doy la directiva a los estados, tribus y territorios para que todos los mayores de 18 estén habilitados para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 1 de mayo", anunció Biden desde la Casa Blanca.

"Si todos hacemos nuestra parte, este país será vacunado pronto. Nuestra economía se recuperará. Los niños regresarán a la escuela y demostraremos una vez más que este país puede hacer cualquier cosa", destacó el mandatario.

"Escuchen al Dr. Fauci, una de las voces más distinguidas a nivel global. Nos aseguró que las vacunas son seguras", sugirió Biden durante su mensaje. "Si todos cumplimos con nuestra parte, hay un buen chance de que el 4 de julio podamos juntarnos en pequeños grupos para celebrar el día de la independencia", agregó el presidente de EEUU.

Todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse sin restricciones en EE.UU. 

Ver: Alberto dictó una emergencia "dura" esperando un rebrote

  Asimismo, y haciendo un balance de su gestión, Biden, recalcó: "Cuando asumí la presidencia hace 50 días, 8% de los mayores de 65 años se habían dado la primera dosis. Hoy esa cifra es superior al 65%".  

Siguiendo con su relato,  Biden se sinceró:  "Llevo una tarjeta en mi bolsillo con el número de los estadounidenses que han muerto de covid hoy,  y las muertes totales en Estados Unidos, más de 527.000?.

Biden: "Llevó una tarjeta en mi bolsillo con la cantidad estadounidenses que han muerto por covid".

"Hemos estado trabajando con los fabricantes para comprar millones de dosis. Johnson & Johnson está trabajando con un competidor para aumentar su capacidad (...) y se han unido por el bien de la nación" destacó Biden.

El país ya ha ha ordenado 300 millones de dosis de  Pfizer/BioNTech y de Moderna para recibir hasta fin de mayo las dosis necesarias para vacunar a la totalidad de los adultos estadounidense

Ver: Qué dice el pronóstico para hoy viernes y el fin de semana

Esta nota habla de: