No es chiste: publican guía para sobrevivir a un ataque zombie - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 14 Mar 2021

El coronavirus puso al mundo en alerta (y un poco paranoico también) ya que nadie había vivido una situación similar con anterioridad y hubo que reaccionar "sobre la marcha".

Y como no quieren que pase lo mismo ante otras eventualidades (que resultan bastante improbables, pero quién sabe...), desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos elaboraron una guía para sobrevivir a un ataque zombie.

Se trata de una actualización en base a una guía sobre enfermedades infecciosas elaborada hace más de una década, ahora con consejos para este tipo de crisis, en caso de una mutación extrema del coronavirus.

Esta curiosa campaña, que se puede encontrar tanto en inglés como en español, tiene como intención concientizar a los jóvenes respecto de la pandemia y, en un principio, lo está consiguiendo: en poco tiempo, el póster oficial se hizo viral en las redes.

Ver también: Recuperan en la cordillera restos de tripulantes de 1981

En la propia guía se pone como ejemplo que estas indicaciones son válidas tanto para un ataque zombie como para huracanes o pandemias. Una manera efectiva de que los más jóvenes se tomen en serio el momento que está viviendo.

¿Qué consejos contiene la guía?

Esta guía se compone de una serie de recomendaciones para llevar a cabo ante un ataque zombie. Lo principal en la lista:

1- 4 litros de agua por persona

2- Alimentos no perecederos y en conserva

3- Botiquín de primeros auxilios

4- Documentación oficial y de identificación

Ver también: Un argentino fabrica prótesis para los heridos de la guerra siria

5- Lista de contactos

6- Medicaciones con receta. Analgésicos

7- Suministros, herramientas y baterías

8- Artículos de higiene y saneamiento

9- Ropa vieja y de cama

10- Elaborar un plan de emergencia

11- Plan de evacuación

Esta nota habla de: