Estados Unidos pedirá test negativo para ingresar al país - Mendoza Post
Estados Unidos pedirá test negativo para ingresar al país

Es para los que deseen arribar por vía aérea. Entrará en vigencia el 26 de diciembre.

Estados Unidos pedirá test negativo para ingresar al país

Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

 Debido a la pandemia del coronavirus, el aumento de casos, la cantidad de fallecidos registrados y la presencia de la nueva variante, Estados Unidos exigirá un test negativo de Covid-19 para todas las personas que quieren ingresar al país por vía aérea, como expresaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Según reprodujo Infobae, la medida entrará en vigencia el martes 26 de enero. Los CDC mostraron su preocupación por las nuevas variantes del virus que primero se hallaron en otros países como Reino Unido o Sudáfrica y que se transmiten con más facilidad. Estados Unidos al menos registró una docena de estos tipos de casos.

"Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense", expresaron en un comunicado.

La medida comenzará a regir el 26 de enero.

La prueba para ingresar tiene que haberse realizado en los tres días anteriores a volar. Hay que proporcionar el resultado en un documento escrito -en papel o electrónicamente- a la aerolínea. Si ya se ha tenido la enfermedad, se deberá presentar la documentación que acredite que la persona se encuentra recuperada.

Ver más: Trump declaró el "estado de emergencia" en Washington 

Las aerolíneas deberán confirmar que el test es negativo y, en caso de que la persona no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir la entrada al avión.

Las nuevas variantes del Covid-19 preocupan a las autoridades.

Ver más: Ángela Merkel quiere duras restricciones por dos meses 

Esta nota habla de: