España con temperaturas por encima de los 45 grados - Mendoza Post
España con temperaturas por encima de los 45 grados

Algunas estaciones meteorológicas superaron a lo largo de la tarde de este viernes su récord histórico.

España con temperaturas por encima de los 45 grados

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

Andalucía, Córdoba, Sevilla y el valle del Guadalquivir en España "ardieron" este viernes con temperaturas que rondaron los 45 grados centígrados. Algunas estaciones meteorológicas superaron a lo largo de la tarde su récord histórico.

"Estamos aquí en Córdoba pasando el día y hace un calor enorme un calor insoportable", resume un turista. Pepe, cochero también en Córdoba, dice que va a volver a las cuadras con sus caballos porque no hay clientes. "La pandemia afecta mucho, pero el calor, ya ves. Esto antiguamente, pues hace tres o cuatro años, había gente, pero la calor es insoportable", se lamentó ante Euro New.

Los expertos afirman que lo peor está por llegar. El calor se extiende hacia la meseta y los valles de los grandes ríos. Este sábado se espera que sea el día más caluroso, con los termómetros disparados y las noches como los días. 

Ver: Murió Pil Trafa, cantante de Los Violadores

José María Sánchez, portavoz de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) comentó: "Las temperaturas van a superar los 45 grados en bastantes puntos de la península Ibérica y, sobre todo, vamos a tener temperaturas nocturnas muy altas que van a impedir que la población pueda descansar mínimamente esta noche. Esto va a durar hasta el lunes".

La mayor parte de España está en alerta por riesgo extremo de incendios forestales. Maikol, un turista italiano, llegó de Italia escapando de Lucifer, la ola de calor que afecta a la península transalpina, para encontrarse con esto.

"Venimos de Italia, que hacía un calor terrible. Hemos llegado aquí y es como si siguiéramos allí. Allí hacía 48 grados y aquí 43", dice entre risas. Fuente: Euro News

Esta nota habla de: