Una escuela sugirió cambiar "papá" y mamá" por términos menos "ofensivos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Mar 2021

La escuela Grace Church School, ubicada en Manhattan, Nueva York, compartió una guía de 12 páginas llamada "Guía de lenguaje inclusivo de Grace", en la cual alientan a cambiar las palabras "papá" y "mamá" por otras "menos ofensivas".

"Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos", reza el manual.

Las nuevas formas que propone la escuela para hablar de la "familia tradicional" causó revuelo y fue objeto de varias publicaciones en medios de comunicación de Estados Unidos.

La escuela brinda diversos programas de equidad

En el apartado referido a la familia se lee: "Las familias se forman y estructuran de muchas formas en Grace Church School. Usamos un lenguaje inclusivo que refleja esta diversidad. Es importante abstenerse de hacer suposiciones sobre con quién viven los niños, quién los cuida, si duermen en el mismo lugar todas las noches, ya sea que vean a sus padres, etc.".

"Soy una travita": así se presentó una nena trans en una tarea de la escuela

En las recomendaciones, específicamente, se dice que, en lugar de "papá" y "mamá", "en Grace decimos adultos, gente (folks) o familia". En vez de decir "esposo, esposa, novio, novia", en la escuela de New York se utiliza "cónyuge o pareja".

George Davison, director de la escuela, comentó a NBC , que la guía se publicó en septiembre de 2020. Señaló que no están prohibiendo ciertas palabras o frases, pero quieren evitar que se hagan suposiciones.

"Hemos estado tratando de ayudar a las familias a encontrar las palabras adecuadas durante años y esto fue diseñado como una ayuda para ese proceso", comentó el mentor. Agregó que el espíritu de la guía es "darnos todas las palabras para usar que unan a las personas".

En New York no es la primera vez que una escuela se ve envuelta en una polémica con relación a sus recomendaciones o normas de género, lenguaje inclusivo y de "odio".

Semanas atrás, suspendieron a un estudiante de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) por decir en redes sociales "Un hombre es un hombre, una mujer es una mujer".

Megyn Kelly dijo que "ya era demasiado"

La conocida periodista, Megyn Kelly, contó que sacó a sus hijos de su escuela de Nueva York después de que le hablaran a su hija de la "reforma" de "los prejuicios raciales de los niños blancos".

La carta de una militar contra e lenguaje inclusivo: "no soy soldada ni soldade"

Esta nota habla de: