Seguí el homenaje a los fallecidos en el atentado a las Torres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 Sep 2021 11 días atrás

El presidente Joe Biden conmemora el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos visitando cada uno de los sitios donde los aviones secuestrados se estrellaron en 2001, buscando honrar a las víctimas de los devastadores asalto.

Biden comenzó el día en Nueva York, donde asiste a una ceremonia a las 8:30 (hora local) en el sitio donde una vez estuvieron las torres gemelas del World Trade Center antes de que los aviones golpearan los dos edificios y los colapsaran.

Luego viajará a Shanksville, Pensilvania, donde el vuelo 93 de United se estrelló en un campo después de que los pasajeros superaran a los secuestradores y evitaran que otro objetivo fuera alcanzado.

Finalmente Biden regresará a la zona de Washington para visitar el Pentágono, el símbolo del poderío militar estadounidense que fue atravesado por otro de los aviones que se utilizaron como misiles ese día.

Ver: 11-S: la historia detrás de una de las fotos más duras de la tragedia

El aniversario llega poco después del final de la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, lanzada hace unos 20 años para erradicar a Al Qaeda, que llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre.

La retirada de Biden de las tropas estadounidenses en agosto, meses después de la fecha límite establecida por su predecesor republicano, Donald Trump, y la rápida caída resultante del país ante los talibanes ha generado críticas de miembros de ambos partidos políticos. 

Ver: A 20 años del atentado a las Torres, el crudo relato de un argentino

Esta nota habla de: