En Uruguay, no se puede llevar el mate al momento de vacunarse - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

 El Gobierno de Uruguay extendió temporalmente la vacunación contra el COVID-19 a la mayoría de su población pero con un curioso requisito: "no llevar mate". El pedido para que los inscriptos a vacunarse no concurran con la tradicional infusión desató risas y memes en las redes sociales.

Que a los uruguayos les gusta mucho tomar mate no es una novedad. Para sus habitantes, es parte de su tradición y llevan el equipo matero siempre listo para cualquier ocasión. El consumo per cápita de yerba mate alcanza los 10 kilos anuales.

Pero el fanatismo de los uruguayos por el mate puede llegar a extremos llamativos como el que desató la risa de los internautas en las redes sociales luego de que el Ministerio de Salud Pública uruguayo extendiera la vacunación contra el COVID-19 a personas de entre 18 a 70 años. Muchos usuarios de  redes sociales, en especial Twitter, observaron la advertencia por parte de las autoridades nacionales para todos aquellos que se hayan inscripto para recibir la dosis de "no llevar mate" y explotaron los memes y los comentarios más ocurrentes referidos al tema.

El Gobierno uruguayo no permite llevar mate a los ciudadanos inscriptos para vacunarse contra el Covid

"Si al uruguayo no le aclarás los tantos, te cae con el mate a un casamiento igual", fue uno de los tuits que desencadenó una catarata de bromas al respecto.

Ver Video: Insólita fiesta clandestina con 500 adultos mayores

Otros tuiteros coincidieron en que el aviso hecho por el Gobierno es "lo más uruguayo del mundo".

En Twitter, el "no llevar mate" marcó tendencia

 "El mate viene incorporado al uruguayo, por ese motivo, si no se puede llevar hay que avisar" fue otro de los tuits que marcaron tendencia en la red social del pajarito.

El requisito fue particularmente extraño para los argentinos, que también tienen al mate entre sus tradiciones pero suelen sorprenderse ante el cariño de los uruguayos por la amarga infusión.

Ver también Prueban en Mendoza una vacuna para paliar la Covid-19


Esta nota habla de: