Los rusos no confían en la Sputnik y no fue nadie a vacunarse

Los centros de inmunización estaban vacíos y el personal esperando con las jeringas listas. Una encuesta de octubre reveló que más del 70% no confía en la vacuna.

Los rusos no confían en la Sputnik y no fue nadie a vacunarse

Por: Mendoza Post

Rusia lanzó esta semana el primer operativo de vacunación masiva para aplicar su desarrollo Sputnik V, que es la primera que llegará a la Argentina. Pero los rusos no fueron a vacunarse.

En el Policlínico No. 5 de Moscú, el personal, con las jeringas listas, esperó y esperó, pero no llegó nadie. Lo mismo ocurrió en otros centros de vacunación.

Con el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Rusia, las autoridades confían en la vacuna Sputnik V del país como respuesta a la crisis, y abrieron la vacuna al público incluso antes de que finalice los ensayos de Fase III. En el primer grupo, los trabajadores sanitarios y los profesores pueden iniciar el tratamiento de dos dosis.

Las autoridades rusas tampoco ayudaron a su causa emitiendo mensajes confusos sobre si los vacunados deben evitar el alcohol durante semanas.

"No confío en eso", dijo la estudiante de ingeniería mecánica Lia Shulman, de 21 años, "porque siempre mienten. Si el gobierno te dice que hagas algo, debes hacer lo contrario".

Lugares, grupos y turno: así nos darán la vacuna rusa en Mendoza

Rusia se apresuró a registrar su vacuna en el verano antes de que fuera evaluada por completo en los ensayos, lo que puede haber alimentado las dudas del público. Pero el escepticismo profundamente arraigado sobre las promesas oficiales se remonta a la época soviética. Muchos rusos simplemente no compran la imagen optimista de la vacuna pintada por las autoridades sanitarias.

En el Policlínico No. 3 de Moscú, los sofás beige con capacidad para 20 estaban vacíos esta semana. En otra clínica de Moscú, la No. 3 Branch 2, la mañana transcurrió sin que nadie se presentara para una inyección.

Ver: Otro golpe a "Cortá por Lozano": renunció y Vero está de los pelos

En un esfuerzo por vender la vacuna al público, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, la recibieron. El presidente Vladimir Putin no pudo recibir la vacuna como voluntario de prueba y haría un anuncio antes de recibir una inyección, dijo el portavoz Dmitry Peskov.

La participación poco entusiasta puede significar una cautela inicial hasta que se obtenga más información del ensayo de fase III. Pero si el desaire dura meses, podría ser un gran revés en los esfuerzos de Rusia por controlar la pandemia.

Putin no pudo entrar en los ensayos pero se pondrá la Sputnik V

Hasta ahora, los científicos rusos han publicado solo los resultados de la Fase I / II en la revista médica británica Lancet. Los funcionarios rusos dicen que la eficacia de la vacuna Sputnik V supera el 95% y es segura.

Ver: Video: Maradona, cerveza y pastillas, días antes de la operación en la cabeza

The Washington Post quiso entrar a sacar fotos de los centros de vacunación y los sacaron a los gritos.

Vizzotti viajará a Rusia para ver la producción de la vacuna

Esta nota habla de: