En Italia, recomiendan la AstraZeneca solo para mayores de 60 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 12 Jun 2021

 Italia ha avanzado bastante en le plan de vacunación pero ahora advierten y recomiendan solo aplicar la inoculación de AstraZeneca a personas mayores de 60 años.

El Comité Técnico Científico de este país, presidido por el coordinador Franco Locatelli, elabora un dictamen que hace marginal el uso de esta vacuna en la continuación de la campaña. Es porque hubo algunos eventos adversos recientes relacionados con su administración.

"La relación entre beneficios y riesgos potenciales asociados a trombosis raras cambia según la edad", fue una de las consideraciones que hace que la vacuna anglo-sueca ya no se recomiende para una población en Italia.

Ver: Falleció una mujer luego de recibir la segunda dosis

A esta altura, casi uno de cada dos italianos recibió al menos una dosis y casi uno de cada cuatro completó su período. Locatelli aclaró detalles sobre la producida por Johnson&Johnson  que tiene la innegable ventaja de ser monodosis: "Existe algún reporte de fenómenos trombóticos en una sector inusual, sin embargo hay una menor frecuencia y nosotros tenemos varios sujetos que recibieron esta vacuna significativamente menor ". 

Es un riesgo que el gobierno italiano está asumiendo para evitar que la campaña de vacunación se detenga por completo en caso de que se produzcan otros casos trombóticos en jóvenes y muy jóvenes que acabarían alimentando el pánico de las familias. 

En septiembre preven la llegada de 9,5 millones de dosis de AstraZeneca. Se esperan otras 70 millones entre julio y septiembre de Pfizer, Moderna y la alemana Curevac. Fuente: Corriere Della Sera

Ver: Chile y México ya aplican la vacuna CanSino, que llega a Argentina

Esta nota habla de: