¿Cómo hizo Elon Musk para ganar en un día 36.200 millones de dólares? - Mendoza Post
¿Cómo hizo Elon Musk para ganar en un día 36.200 millones de dólares?

Musk es la persona más rica del mundo y supera por mucho al segundo en el listado. Se estima que lo que ganó el lunes fue similar al PBI de algunos países.

¿Cómo hizo Elon Musk para ganar en un día 36.200 millones de dólares?

Por: Mendoza PostMartes 26 Oct 2021

 Elon Musk, la persona más rica del mundo, ganó este la suma de 36.200 millones de dólares a través de la gran suba en las acciones de Tesla, una de las empresas que dirige. La enorme suma cobra una dimensión más palpable cuando se la compara con lo que producen algunos países en un año: es similar al Producto Bruto Interno (PBI) de países como Letonia, Estonia y Bolivia.

Tesla experimentó un salto del 13 % en el precio de sus acciones debido a los planes anunciados por la compañía de alquiler de autos Hertz de  comprarle 100 mil autos eléctricos, en el marco de su plan para agrandar su flota de vehículos. Los datos corresponden al Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Según Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto que se expresaron bajo condición de anonimato, el contrato le permitirá generar a Tesla ganancias de unos 4.200 millones de dólares. Musk debe la mayor parte de su fortuna a su tenencia del 21 % de las acciones de Tesla

La mayor parte de la fortuna del sudafricano Musk proviene de Tesla.

La fortuna total de Musk asciende a 289.000 millones de dólares. Para la revista Forbes, se trata probablemente de la persona que más riqueza amasó en la historia.

Ver: Estos son los libros que Elon Musk recomienda

 Musk también tiene participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que también está bajo su dirección y cuya capitalización se valora en alrededor de 100.000 millones de dólares.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es la segunda persona más rica de la Tierra.

El ránking de millonarios

De esta manera, el empresario de origen sudafricano sigue sacándole ventaja a la segunda persona más rica del mundo. Quien le sigue es Jeff Bezos, el fundador de Amazon, cuyo patrimonio asciende a 193.000 millones de dólares, muy lejos de los 289.000 millones de Elon Musk.

Ver: Por la inflación, la nueva tendencia es vender monedas por kilo

En tercer lugar, está el presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, con 163.000 millones de dólares.


Esta nota habla de: