EE.UU advirtió a sus ciudadanos en Ucrania por la amenaza rusa

Ante una posible acción militar, el gobierno de Biden ordenó a sus diplomáticos y ciudadanos que abandonen el país y elevó la alerta para viajes.

EE.UU advirtió a sus ciudadanos en Ucrania por la amenaza rusa

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

En medio de la tensión internacional por una posible invasión rusa y la amenaza de una acción militar en Ucrania, Estados Unidos, advirtió a sus ciudadanos y diplomáticos sobre la peligrosa situación y ordenó que abandonaran el país. También elevó la alerta para viajes.

Además, el gobierno de Joe Biden confirmó que el personal no esencial de la embajada podría salir de Ucrania a expensas del gobierno y llamó a sus ciudadanos en el país en conflicto a irse. Todo esto mientras el presidente Joe Biden contempla el despliegue de tropas en Europa del Este y el Báltico, según informó The New York Times.

Además, las autoridades estadounidenses emitieron un comunicado en el que puntualizan: "Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar partir ahora usando cualquier opción de vuelos comerciales disponible".

EE.UU. ordenó a su ciudadanos abandonar Ucrania.

Ver: Por la posible invasión rusa, EE.UU. planea evacuar su embajada en Ucrania

Asimismo, el Departamento de Estado , expresó (según pública La Nación): "No viaje a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa y Covid-19. Sea más cauteloso en Ucrania debido a la delincuencia y los disturbios civiles. Algunas áreas tienen un mayor riesgo".  

El conflicto

La advertencia del gobierno de Biden se da en el marco de las crecientes tensiones sobre la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania que no se aliviaron durante las conversaciones del viernes entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en Ginebra.

Ucrania sostiene que Rusia está en condiciones de lanzar una invasión. 

Según las últimas versiones del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia habría desplegado más de 127.000 soldados en la región y que están en condiciones de lanzar una invasión "en cualquier momento".

Mientras que, Biden, está considerando enviar entre 1000 y 5000 soldados a Europa del Este y lo podría multiplicar por diez veces si fuera necesario como así también naves de guerra; pero, aún no hay decisión confirmada.

Ver: Llegaron a Ucrania 90 toneladas de armamento enviado por Estados Unidos

Esta nota habla de: