EE.UU. elimina a un paciente de la lista de trasplantes por no querer vacunarse

El hombre se encontraba a punto de recibir un nuevo corazón, pero, al no estar inoculado contra el coronavirus, el hospital le negó la cirugía. Este hecho causó polémica en el país.

EE.UU. elimina a un paciente de la lista de trasplantes por no querer vacunarse

Por: Mendoza PostJueves 27 Ene 2022

El paciente, DJ Ferguson, de 31 años, había esperado por mucho tiempo la cirugía para el trasplante de corazón que necesitaba para poder seguir viviendo. Pero desde el Brigham and Women's Hospital, en Boston, Estados Unidos, le negaron esta posibilidad por no estar vacunado contra el Covid-19, según informó CBS.

Según explicó la institución, posee una política estricta en la que todos los pacientes que quieran recibir un trasplante deben poseer ambas dosis aplicadas. El requisito tiene que ver con mejorar las posibilidades de que una operación salga bien y de que el paciente sobreviva y pueda tener una recuperación más segura.

Esta medida generó polémica en el país y el padre del paciente salió a defenderlo de esta situación: "Está contra sus principios básicos, él no cree en eso. Es una política que están haciendo cumplir y como no se va a vacunar, lo sacaron de la lista para un trasplante".

Ante la negativa de un paciente de vacunarse, fue eliminado de la lista de trasplante.

Y agregó que apoya la decisión de su hijo de elegir lo que es conveniente para su vida: "Es muy valiente, tiene integridad y principios. Él realmente cree en eso y eso me hace respetarlo aún más. Es su cuerpo, su decisión".

Ver: Estudian casos de carditis asociados a la vacuna Pfizer

A pesar de que el hospital le haya negado el trasplante de corazón, DJ de momento no cambió su opinión y se mantuvo firme en su postura, por lo cual no recibirá las dos dosis contra el coronavirus. A su vez, su familia se encuentra analizando qué hacer, ya que una de las opciones es retirarlo del centro de salud de Boston para trasladarlo a otro hospital, pero el estado de salud y fragilidad de DJ imposibilitan esa opción.

Pese a la decisión del centro sanitario, el joven ha decidido no vacunarse. 

Ver: Brasil tuvo este miércoles su record diario de contagios de Covid

Esta nota habla de: