Video: lanzan a dos niñas ecuatorianas por el muro entre México y EEUU - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 2 Abr 2021

La Patrulla Fronteriza encargada de custodiar el muro que divide México con Estados Unidos publicó un escalofriante video en donde un "coyotero" arroja a territorio estadounidense a dos niñas ecuatorianas de 3 y 5 años.

Los coyoteros son aquellos encargados de traficar personas o bien colaborar en el cruce ilegal del muro, que tiene cuatro metros de altura. En este caso dos sujetos trepan a las pequeñas y las tiran ya en suelo yanqui desde una altura considerable. 

La primera cae de frente al piso y queda unos segundos sin moverse hasta que reacciona, mientras que la otra cae directamente sentada. Tras completar el procedimiento, los dos sujetos se alejan tierra adentro en México.

Contenido relacionado: Dos muertos en el Capitolio luego de embestir a dos policías

La secuencia fue observada por los agentes de seguridad fronteriza a través de las cámaras de seguridad con sensores infrarrojos. Inmediatamente después, las niñas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital, donde fueron atendidas.

La Cancillería de Ecuador se pronunció respecto a lo acontecido de manera oficial: "En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores. Las menores se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".

Los coyoteros cruzan y trafican personas desde México a EE.UU.

Video: así captó el crimen de George Floyd la cámara del policía acusado

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana "condena y rechaza este inhumano e irracional" proceder de quienes delinquen "traficando ilícitamente con migrantes", concluyó la nota oficial.  

Esta nota habla de: