El presidente de los Estados Unidos anunció que Irán e Israel acordaron un alto el fuego y proclamó el fin de la llamada "Guerra de los 12 días". Afirmó que el conflicto pudo haber escalado pero fue contenido.
Trump anunció el cese al fuego entre Irán e Israel
En una publicación oficial, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán e Israel acordaron un alto el fuego que pondría fin al conflicto iniciado hace casi dos semanas en Medio Oriente. "Oficialmente, Irán iniciará el alto el fuego y, a las 12 horas, Israel lo iniciará. A las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el fin de la Guerra de los 12 días", escribió el republicano en su red social Truth Social.
"Felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘la Guerra de los 12 días'", expresó el presidente de los Estados Unidos.
La breve pero intensa escalada bélica, que despertó preocupación internacional por el riesgo de una guerra a gran escala en Oriente Medio, habría llegado a su fin según lo anunciado por el mandatario. "Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!", celebró Trump.
El presidente concluyó su mensaje con una invocación religiosa: "¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!"
Hasta el momento, ni Israel ni Irán emitieron comunicados oficiales que confirmen la declaración.
Ver: Irán sube la tensión y atacó bases estadounidenses en Irak y Qatar