Aseguran que Trump creará un tercer partido con la derecha - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

Jaime Duran Barba, ex asesor de Mauricio Macri, en diálogo con Perfil habló sobre la partida de Donald Trump, el futuro del Partido Republicano, la asunción de Joe Biden y su gabinete.

"Estoy muy feliz de que se haya ido Donald Trump, desde hace años coquetea con grupos extremistas muy peligrosos y tenía acceso a las armas nucleares siendo una persona completamente desequilibrada", aseguró Duran Barba.

Asimismo, el especialista aseguró que los republicanos de " pura cepa" están muy conformes con que Donald Trump haya perdido las elecciones. "Trump nunca fue republicano. Él terminará haciendo una tercera alternativa con una derecha muy reaccionaria", armó el experto.

Luego, el analista aseguró que de aprobarse el juicio político Trump quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos, por lo cual los republicanos podrían apoyar dicha maniobra. 

Ver: ¿Qué le escribió Trump a Biden en la carta que le dejó?

"Me encanta el gabinete de Biden y la gura de Kamala Harris, hay gente con mucha experiencia en los diversos ámbitos de la gestión pública y con una preparación académica envidiable", armó el ex asesor presidencial. 

Finalmente, Duran Barba aseguró que Biden tendrá una muy buena relación con Latinoamérica exceptuando a Brasil y Venezuela por sus gobernantes "antidemocráticos". 

Ver: Biden deshace la herencia de Trump: frena el muro y vuelve al Acuerdo de París

Esta nota habla de: