Así es la primera rotonda submarina del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

Las Islas Feroe, de Dinamarca, se volvieron tendencia en los últimos días luego de que se inaugurara el túnel bajo el agua más grande del país, que además alberga la primera ronda submarina del mundo.

El túnel, llamado Eysturoyartunnilin, conecta dos de las islas Feroe -Skálafjørður y Tórshav- y tiene 11,2 kilómetros de largo. Según la empresa encargada del proyecto, acortará la distancia de viaje de Tórshavn a Runavík / Strendur de 55 kilómetros a 17 kilómetros (los 64 minutos se reducirán a 16) y el viaje de Tórshavn a Klaksvík se acortará de 68 minutos a 36.

Eysturoyartunnilin (o túnel Eysturoy) une ambos lados de la bahía de Skálafjørður mediante dos túneles que se conectan a una rotonda debajo del lecho marino en la mitad de la bahía. El túnel tiene una longitud de 2,2 kilómetros desde la carretera principal en Rókini en Saltnes hasta la rotonda y la distancia desde Sjógv en Strendur hasta la rotonda es de 1,7 kilómetros.

Para aumentar la seguridad, ninguna inclinación en el túnel es superior al 5% y el punto más bajo está a 187 metros por debajo de la superficie del agua.

Ver: Ofertan casas a menos de un euro en Italia, mirá cómo podés comprarlas

El precio del peaje es de 75 coronas danesas (unos 10 euros) como peaje por un viaje de ida y también existe la posibilidad de pagar una suscripción anual.

Eysturoyartunnilin (11,2km) es el tercer túnel submarino de las Islas Feroe después de Vágatunnilin y Norðoyatunnilin. Vágatunnilin (4,9 km) abrió en 2002 y conecta la isla Vágar con la isla Streymoy. Norðoyartunnilin (6,2 km), por su parte, se inauguró en 2006 y une la isla Eysturoy y la isla Borðoy.

Ver también: Despertó del coma justo antes de ser desconectada

La construcción de Eysturoyartunnilin comenzó en 2017 y fue inaugurado oficialmente el pasado 19 de diciembre de 2020. 

Esta nota habla de: