Video: youtuber cubana, detenida en vivo al hablar de las protestas - Mendoza Post
Video: youtuber cubana, detenida en vivo al hablar de las protestas

La joven estaba dando una entrevista para un canal español. "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", expresó.

Video: youtuber cubana, detenida en vivo al hablar de las protestas

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

La youtuber cubana Dina Stars fue detenida en vivo mientras daba una entrevista para la televisión española, cuando hablaba de las protestas contra el Gobierno de Cuba. Desde el domingo, hay al menos 115 personas detenidas por las protestas contra la administración de Miguel Díaz-Canel, entre los cuales se encuentran ellos varios comunicadores.

La joven explicaba cómo eran las protestas en Cuba cuando llegó la policía a su casa. "La seguridad está ahí fuera", dijo y agregó que tenía que salir. Una amiga tomó la cámara y comenzó a filmar todo lo que ocurría, aunque no pudo grabar desde la puerta hacia la calle.

"Estamos viendo en directo cómo la seguridad llama a nuestro contacto en Cuba y están hablando con ella. No sabemos lo que va a pasar a partir de ahora", explicó. Dina manifestó: "Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos". Vecinos grabaron cuando subió al patrullero.

Te puede interesar: Periodista cubano: "El presidente llamó a una guerra civil"

El momento quedó grabado.

Ver más: Raúl Castro se reunió con el presidente para analizar las protestas

Dina estaba dando una entrevista para la televisión española.

Saber más: La Cancillería argentina sin postura por las protestas en Cuba

     

Esta nota habla de: