El rey Felipe VI de España envió su saludo a la Argentina y las condolencias a familiares y amigos de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años. Le envió una carta al presidente Alberto Fernández, quien la compartió públicamente en sus redes sociales este viernes.
"Señor Presidente: comparto el gran pesar del pueblo argentino por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ídolo del deporte en Argentina y en el mundo. Asimismo, os pido que trasladéis a la familia, amigos y aficionados mis más sinceras condolencias. Nunca olvidaremos su gran talento futbolístico, su presencia en la Liga Española y su aportación al deporte profesional", expresó. Maradona jugó en Barcelona (1982-1984) y en Sevilla (1992).
"Os reitero, Señor Presidente, desde el muy grato recuerdo de nuestro reciente encuentro, el testimonio de mi más alta consideración y estima y envío, por vuestro intermedio, mi sincero afecto al querido pueblo de Argentina", finalizó el Rey, quién está aislado por un contacto estrecho de coronavirus y su test dio negativo.
La compañía Moody en su último informe global estimó una inflación de 50% para este año, similar al relevamiento que mensualmente realiza el Banco Central entre consultoras.