Con qué vacunas se puede viajar a España desde Argentina: los detalles - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 6 Jun 2021 18 días atrás

A partir de este lunes los viajeros vacunados de todo el mundo podrán entrar en España, no solo los europeos. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 21 de mayo en Fitur. Entre las condiciones destaca que los viajeros inmunizados solo puedan acceder al país una vez transcurran 14 días desde el último pinchazo y tengan la pauta completa -la monodosis de Janssen o la segunda dosis en los medicamentos que requieren de dos-, según explican diversas fuentes gubernamentales.

Esta decisión excluye a los argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V. Hasta el momento la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Se especula con que en las próximas semanas sumará a Sinovac y a Sputnik V, pero todavía no lo ha hecho.

También excluye a los argentinos que hasta el momento recibieron una sola dosis de AstraZeneca, porque el requisito es haber sido inoculado con dos dosis.

Ver: Llegan a Mendoza casi 17.000 nuevas vacunas

Así, sólo podrían llegar a viajar desde Argentina quienes tienen un esquema completo de vacunación con Sinopharm.

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

Ver: Quincho: Impsa y el Lado B, los "terceros", y más estafas bancarias

Esta nota habla de: