Ya son 16 los muertos confirmados en el derrumbe del edificio de Miami - Mendoza Post
Ya son 16 los muertos confirmados en el derrumbe del edificio de Miami

Las autoridades van perdiendo las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los 147 desaparecidos que quedan bajo los escombros.

Ya son 16 los muertos confirmados en el derrumbe del edificio de Miami

Por: Mendoza PostMiércoles 30 Jun 2021

Este miércoles, los grupos de búsqueda encontraron cuatro cuerpos más en medio de los escombros del edificio que se derrumbó la semana pasada en Miami, Estados Unidos, y las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre las 147 personas que permanecen desaparecidas cada vez son más escasas.

Las cifras actualizas indican que ya son 16 las víctimas fatales confirmadas luego del desprendimiento de una parte del edificio residencial Champlain Towers South, ubicado en la localidad Surfside, a escasos metros de Miami Beach, durante la madrugada del jueves pasado.

El trágico episodio se convirtió en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos, teniendo en cuenta que las autoridades ya adelantaron que en los próximos días el número de fallecidos continuará creciendo. En ese sentido, todavía hay 9 argentinos entre las personas desaparecidas, de acuerdo al registro de Cancillería.

El coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí que colabora con las operaciones de búsqueda y rescate, explicó que él y otros rescatistas habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron.

Derrumbe en Miami: apareció un argentino vivo

"Entre ellos quedaba un gran espacio de aire", dijo. "Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas y, lamentablemente, no encontramos nada", añadió.

Vach dijo que la posibilidad de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso era "muy, muy escasa". "Debemos ser realistas", señaló.

Te puede interesar: Ascienden a 12 los cadáveres por el derrumbe en Miami

Esta nota habla de: