Denuncian que hay 352 condados con más votantes que ciudadanos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Nov 2020

El grupo de observación y transparencia Judicial Watch alerta sobre un presunto fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La denuncia indica que habría un total de 1,8 millones de "votantes fantasma", según publica The Washington Times.

El estudio precisa que en 352 condados, en 29 estados, el número de votantes registrados es mayor al número de ciudadanos en edad para votar.

Esta disparidad se encontró al hacer un análisis comparativo entre los datos poblacionales de la Oficina del Censo y el registro de votantes estatales. Con este sospechoso hallazgo, Judicial Watch se atreve a denunciar un posible fraude electoral montado con una lista de votantes "sucia".

Tom Fitton, presidente de Judicial Watch subrayó que la irregularidad es más preocupante en ciertos sitios. "El estudio encontró ocho estados que muestran tasas de registro superiores al 100 % en todo el estado. Se trata de Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, New Jersey, Rhode Island y Vermont".

Denuncian padrones "sucios" en los comicios. 

En todos ellos, ha sido declarado ganador el candidato demócrata, Joe Biden. La única excepción es Alaska adonde el escrutinio aún no culmina.

Ver también: "Biden y Trump: fotos y videos de votos tirados en la basura

Michigan es precisamente uno de los estados con resultados cuestionados por el presidente Donald Trump. Su equipo de campaña anunció este miércoles que iniciaba allí un proceso judicial ante el Tribunal de Reclamaciones.

Aseguran que el error fue el voto por correo.

De acuerdo con el estudio de Judicial Watch, en algunos condados de Texas el exceso de votantes en comparación con el número de ciudadanos en edad para votar llega a 187 %. En New México se registran casos donde la irregularidad alcanza el 177 %. Y en South Dakota el exceso máximo detectado es de 171 %.

El análisis sobre "votantes fantasma" atribuye esta irregularidad a la "imprudencia de enviar boletas y solicitudes de boletas por correo a ciegas". En este sentido, el presidente de Judicial Watch explicó: "las listas de votantes sucias puede significar elecciones sucias".

Mirá: "Trump volvió a denunciar fraude y Twitter lo censuró"

Esta nota habla de: