Se juega el partido pendiente de una copa que ya no existe - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Dic 2020

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata jugarán este miércoles el encuentro que adeudan de la cancelada Copa de la Superliga, cuyo resultado será clave para determinar los clasificados a las competencias internacionales de 2021

El encuentro se disputará en el estadio " Norberto Tomaghello " de la localidad bonaerense de Florencio Varela, a partir de las 17:10, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports Premium.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de AFA dio a conocer que el partido -válido por la primera fecha de la Copa de la Superliga y que fue postergado oportunamente- tenía que disputarse, ya que el elenco de Florencio Varela, en caso de ganar, podría asegurarse un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Como la Copa Argentina (que entrega al campeón un cupo para la Libertadores 2021) no terminará antes de que empiece el certamen continental, la organización del certamen federal pidió que la AFA busque una solución.

Ver también: Vuelve la Copa Argentina: ¿cuándo juega Godoy Cruz?

Entonces, el criterio que se utilizaría es el de tomar la tabla general de la temporada pasada y el quinto equipo que esté allí ubicado acompañará a River, Boca, Racing y Argentinos Juniors, que ya están adentro.

Hoy por hoy en ese lugar está Vélez, pero como para la tabla general se toma hasta la primera fecha de la Copa de la Superliga, torneo que se canceló por la pandemia de coronavirus, se recordó que hubo dos partidos que no se jugaron por distintos motivos: River-Atlético Tucumán y Defensa- Estudiantes.

Lo cierto es que Defensa y Justicia tiene 36 puntos y Vélez (que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores) tiene 39, pero si el conjunto de Florencio Varela gana ese partido alcanzaría al equipo de Liniers.

Ver también: Un jugador de Gimnasia "se sacó" y empujó a un alcanzapelotas

Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8, por lo cual el "Halcón" debería ganar por cuatro tantos o más para desplazarlo.

Mientras que si el "León" es el que se queda con la victoria y se dan algunos resultados podría jugar la Sudamericana.

Esta nota habla de: