En Chile ni siquiera analizan una apertura de Cristo Redentor - Mendoza Post
Martes 15 Jun 2021
porEdu Gajardo
Periodista de diario Memo

El avance del plan de vacunación es la luz al final del túnel para la pandemia de covid-19 y en algunas zonas del mundo comenzó a recuperar la normalidad a medida que avanza la inoculación. En la Argentina se llegó a los 20 millones de dosis recibidas y, aunque falta mucho para llegar a cubrir toda la población, se estima que una situación de normalidad podría llegar a comienzos del próximo año, de acuerdo a análisis internacionales.

Mirando a lo que puede venir, es que desde los distintos sectores productivos, y en Mendoza especialmente desde el turístico, apuntan a una apertura para la llegada de visitantes extranjeros. Ese pedido era impulsado por el gobernador en marzo, antes de que se diera la explosión de casos de la segunda ola, y ahora también tomó esa bandera Alfredo Cornejo.

El exmandatario apuntó a la posibilidad de que la Nación autorice vuelos a Mendoza, hablando de la reactivación del turismo en la provincia. El avance de la vacunación y un leve descenso en la cantidad de casos hace que también se piense en una situación de normalidad que aún debe esperar.

Alfredo Cornejo solicitó la reapertura del Paso.

El pedido de Cornejo es similar al que hacía Suarez a principio de año, cuando miraba hacia Chile que tenía un buen ritmo de vacunación. "¿Por qué los vuelos internacionales pueden llegar a Ezeiza y a Mendoza no? Vacunados y con PCR negativo, los turistas podrían ingresar. El sector está preparado con todos los protocolos", puso el actual diputado nacional en su cuenta de Twitter.

El Paso Los Libertadores en plena normalidad.

Seguí leyendo en Memo




Esta nota habla de: