Muertos por Covid en el mundo: 0,03% de la población - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Abr 2021 27 días atrás

Las muertes por coronavirus a nivel mundial superaron las 3 millones en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, lo que significa menos del 0,03 de la población.

Un total de 3.000.225 personas fallecieron en todo el mundo a causa de la enfermedad de COVID-19, sobre una población mundial calculada en 7,8 mil millones de habitantes.

Estados Unidos es el país que encabeza la lista de fallecidos con 566.224; luego sigue Brasil, con 368.749: en tercer lugar está México, con 211.693;

En quinto y sexto lugar están India con 175.649 y Reino Unido con 127.472 respectivamente. Argentina se encuentra en el número 14. 

Brasil es el segundo país que más muertes registra

El número de muertes diarias en todo el mundo volvió a aumentar en los últimos días (en marzo había menguado levemente).

El lunes, la Organización Mundial de la Salud consideró que la pandemia está en "un punto crítico", con fuertes diferencias entre países como Israel, que logró frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que enfrentan un repunte fulgurante de contagios y decesos.

En Israel se podrá circular desde el domingo sin tapabocas

El Reino Unido, el país de Europa más castigado por la enfermedad de COVID-19 registra en estos días una treintena de muertes diarias, tras haber alcanzado un pico a finales de enero, cuando reportaba más de 1.200 por día.

La responsable técnica de la OMS Maria Van Kerkhove alertó el martes que la pandemia está "en plena expansión" y "creciendo de forma exponencial".

Así está hoy el Covid en el mundo

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 139 millones de casos de covid-19 en todo el mundo. 

La OMS advirtió sobre el negocio de las vacunas falsas

Esta nota habla de: