Biden dijo que Rusia invadió Ucrania y adelantó nuevas medidas

Tras el reconocimiento de Rusia a dos provincias ucranianas como independientes, Biden habló y condenó el accionar de Putin. "¿Quién se cree que es?", dijo el mandatario estadounidense.

Biden dijo que Rusia invadió Ucrania y adelantó nuevas medidas

Por: Mendoza PostMartes 22 Feb 2022

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, definió este martes como "el inicio de una invasión rusa a Ucrania" la decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este ucraniano y anunció sanciones junto a sus aliados de las potencias occidentales.

De esta forma, Estados Unidos seguirá suministrando armas "defensivas" a Ucrania, dijo el mandatario luego del reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Son horas en la que el clima internacional marcado por el conflicto entre Rusia y Ucrania está cada vez más enrarecido. Antes, el secretario de Estado de la administración de Biden, había destacado que el apoyo a Ucrania era "inquebrantable". El funcionario, Antony Blinken, lo dijo justo antes de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba

Biden apuntó directamente a Putin en la conferencia de prensa.

El presidente estadounidense se refirió especialmente a la decisión de Putin de reconocer la independencia a Donetsk y Lugansk. Al respecto, Biden se preguntó "¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos ‘países' en territorio que pertenecía a sus vecinos?"

Ver más: Rusia reconocerá a dos provincias de Ucrania y se acerca la guerra

Como parte de las acciones de Estados Unidos para defender "cada centímetro" de Ucrania, Biden dijo que irán más allá con las sanciones económicas a Rusia. Aseguró que van a ser mucho más severas y que cortará la financiación de Rusia con Occidente.

Biden dijo que EE.UU. defenderá "cada centímetro" de los países integrantes de la OTAN.

Las posibles sanciones van apuntadas a los bancos rusas y a la deuda soberana de aquel país.

Ver más: El Kremlin dice que no hay planes para una cumbre con Biden sobre Ucrania

"No hay duda de que Rusia es el agresor, por lo que tenemos una visión clara de los desafíos que enfrentamos", manifestó Biden en la conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca.

Esta nota habla de: