Video: policías sacan de un auto por la fuerza a un parapléjico, en Ohio - Mendoza Post
Video: policías sacan de un auto por la fuerza a un parapléjico, en Ohio

Las autoridades abrieron una investigación con los policías que estuvieron implicados en el incidente.

Video: policías sacan de un auto por la fuerza a un parapléjico, en Ohio

Por: Mendoza PostLunes 11 Oct 2021 12 días atrás

El pasado 30 de septiembre, agentes de la policía de Dayton, Ohio, sacaron de su auto, de manera violenta, a un hombre parapléjico que había sido frenado para ser registrado. 

La secuencia quedó registrada en video y las imágenes cobraron notoriedad. En ese contexto, las autoridades anunciaron la apertura de una investigación contra los oficiales que estuvieron en el operativo.

El hombre parapléjico, Clifford Owensby, explica que no puede bajar del vehículo por su condición, pero la explicación parece no convencer a los policías, tras un forcejeo, el hombre negro fue sacado del auto.

Ver también: Detuvieron a una maestra acusada de abusar de un alumno

En el interior había más de 22 mil dólares y un niño de tres años. Owensby fue multado porque el chico no tenía puesto el cinturón de seguridad. Además fue citado por resistencia al arresto.

Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, calificó la situación como "preocupante" y las autoridades publicaron el video desde la cámara corporal de un efectivo. La alcaldesa explicó que todos los implicados están siendo investigados.

Por su parte, Jerome Dix, presidente de la Orden de la Logia Fraternal de la Policía de Dayton, aseguró que los policías actuaron de buena manera.

Ver también: Treinta y dos personas mueren en Rusia por ingerir alcohol adulterado

Esta nota habla de: